viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ernesto Samper: diálogo en Venezuela dio resultados concretos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, Ernesto Samper, exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), señaló que la primera fase del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición frenó los hechos de violencia en el país.

Ernesto Samper diálogo en Venezuela
Foto: Referencial

Samper expresó: “Una muestra clara de que el diálogo sí dio un resultado concreto y es que la gente, a pesar de todas las dificultades, encontró una salida en el diálogo, no tuvo que recurrir al enfrentamiento armado, a la violencia que fue propia de otras épocas”.

En este sentido, aseguró que cree que el diálogo en Venezuela puede funcionar: “Soy optimista de que lo que estamos viviendo es una etapa que debe superarse y se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para que el diálogo vuelva a encarrilarse, yo espero que así sea”.

El expresidente colombiano precisó que el respaldo de la comunidad internacional  al diálogo ha sido casi unánime, por lo que rechazó que a Venezuela se le quieran imponer sanciones.

“En este momento imponerle sanciones a Venezuela sería castigar a los venezolanos, de tal manera que yo insisto en que el diálogo es y seguirá siendo el camino y creo que la mayoría de los cancilleres suramericanos lo apoyan, con unas contadas y lamentables excepciones”, concluyó.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes