jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ministro de Cultura recuerda al reconocido periodista Earle Herrera Silva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, recuerda, este domingo 23 de abril, al reconocido periodista Earle Herrera; en el Día Internacional del Libro.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Cultura hizo mención que un día como hoy, nació el insigne profesor Earle Herrera; y asemejó la coincidencia porque se celebra la iniciativa de leer por el mundo.

Lo cual es muy significante, porque Herrera siempre fue un hombre de letras e ideas que dejaron un legado entre las personas que lo conocieron en vida.

De hecho, Ernesto Villegas también hace mención que un 23 de abril, en diferentes épocas, murieron personajes muy marcados en el mundo de la escritura y filosofía, como son: Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, nuestra Teresa de la Parra y nuestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Un poco de la vida de Herrera

Earle Herrera fue diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, entre 2006-2021. También, fue miembro de la Asamblea Constituyente de 2017 y de la Constituyente de 1999.

Fue el quinto hijo del matrimonio Pedro Herrera y Ana Silva. Fue profesor de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. También, se desempeñó como articulista de opinión; destacando la sátira social, durante muchos años, en las páginas de El Nacional.

Además, estuvo vinculado a la creación de revistas culturales como Libros al Día y El Sádico Ilustrado. Igualmente, condujo el programa de opinión Kiosko Veráz por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Por su trayectoria periodista recibió cuatro veces el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (Poesía) (1977), y el Premio Conac (Consejo Nacional de la Cultura) de Narrativa.

Entre sus obras destacan: A la muerte le gusta jugar con los espejos (libro de cuentos) – Mención especial Premio Municipal de Literatura; sábado que nunca llega; Cementerio privado; Penúltima Tarde y Otras Tardes; Hay libidos que matan. Ecosonograma de un país; 1993, Caracas, 9 mm. Valle de balas y Periodismo de opinión. Los fuegos cotidianos, entre otros.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Poeta Tarek William Saab presentó su libro “Hoguera de una adolescencia intemporal” en la 18° Filven Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes