sábado, abril 20, 2024
spot_img

Escarrá: leyes aprobadas por la AN están viciadas de nulidad absoluta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseveró la noche de este sábado que todas las Leyes aprobadas por la Asamblea Nacional (AN), están viciadas de nulidad absoluta y carecen de eficacia, desde el momento en que dicho órgano entró en desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Hermann Escarra
Foto: Referencial

En este sentido, explicó que dicha situación se produce dado que hay elementos graves, pruebas y testimonios de dudas sobre la elección de 3 parlamentarios que fueron incorporados a la Asamblea, quienes habrían incurrido en la comisión de hechos punibles.

Asimismo, Escarrá indicó que la Sala Constitucional no se ha pronunciado sobre el fondo y lo que hizo fue tomar una medida de suspensión de su incorporación a la AN hasta tanto no se verifique si la denuncia tiene razón o no y dijo que para que eso ocurra deben darse unas garantías judiciales.

Hermann Escarra
Foto: Correo del Orinoco

“El desacato se consolida y por supuesto la Sala Constitucional precisa: Asamblea Nacional está en desacato, todos sus actos están viciados de nulidad absoluta, no tienen vigencia y no tienen  ninguna eficacia”, detalló durante su participación en el programa La Hojilla por Venezolana de Televisión.

A su juicio, una vez que el Parlamento vuelva al Estado de Derecho, a la constitucionalidad y cumpla la sentencia del TSJ, futuras leyes no estarían viciadas; no obstante, las aprobadas hasta la fecha son nulas de toda nulidad.

Finalmente, enfatizó que el presidente de la República, Nicolás Maduro,  tomó la medida correcta al presentar el Presupuesto de la nación correspondiente al período 2017 al Máximo Poder Judicial,  en cumplimiento con el Estado de Derecho y la democracia, tras ser consultado su aprobación al poder popular en asambleas desarrolladas en todo el país.

Con información de Correo del Orinoco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes