viernes, abril 19, 2024
spot_img

Este lunes se inaugurarán dos escuelas en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo lunes 26, cuando se inicie el año escolar 2016- 2017, se inaugurarán dos Centros de Educación Inicial dentro del urbanismo Ciudad Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Valencia, estado Carabobo.

inicio
Foto: Noticias24 Carabobo

La directora de la Zona Educativa carabobeña, Mary Machado, destacó que ambos centros de educación albergarán una matrícula de 312 niños en edad preescolar. En ese mismo orden de ideas, se inaugurarán otros centros educativos que están en fase de culminación. Tal es el caso de la Unidad Educativa Tomás Ochoa, en el municipio Montalbán, así como el Liceo San Judas Tadeo, en el municipio Los Guayos.

Machado también indicó que todo está dispuesto para que este lunes un total de 1.463 planteles educativos de dependencia nacional, estadal, municipal, privados y subvencionados comiencen actividades como parte del año escolar 2016- 2017, para este periodo académico, la Zona Educativa carabobeña reporta una matrícula global de 534.972 estudiantes distribuidos entre todas las modalidades de estudio.

Por otra parte, en cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Directora de la Zona Educativa carabobeña aseguró que este año dicho sistema estará garantizado por parte del Gobierno Bolivariano, en este sentido, mencionó que esta misma semana estarán distribuyendo los insumos y alimentos a las escuelas para comenzar de inmediato con este plan.

En la entidad carabobeña, alrededor de 230.000 estudiantes de escuelas de dependencia nacional reciben esta atención de forma gratuita, número que se aumentó debido a la incorporación de 29 nuevas escuelas a este plan de alimentación.

Con información de AVN

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes