viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Escuelas estadales pilotos recibieron kits de siembra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación, entregó a 16 escuelas estadales un kits de siembra para la realización de los huertos escolares, con la finalidad de darle continuidad al programa “Todos manos a la siembra”, acto que se realizó en la U.E José Cecilio Ávila.

Escuelas
Foto: Cortesía

Además, las instituciones pilotos del mencionado programa, recibieron un combo contentivo de un rastrillo, escardilla, machete y una chícora. Así lo informó Alí Campos, Secretario de Educación, quien explicó además, que gracias a estos programas las escuelas tienen que convertirse en un espacio para la vida en donde se unen estudiantes, maestros y comunidad.

Añadió, “Estamos dando continuidad al programa ‘Todos manos a la siembra’, dotando de un kits de siembra a más de 16 escuelas pilotos, las cuales en estos dos años han venido labrando la tierra con sus estudiantes, convirtiéndose en productivas, por lo que podemos decir que tenemos patios productivos en la mayoría de las instituciones estadales”

Dicha actividad, realizada en el marco del Día de la Alimentación, sirvió también de vitrina para que la U.E José Cecilio Ávila mediante un recorrido, exhibiera la labor que han venido desarrollando en la siembra de diferentes rubros, logrando una exitosa productividad y su vez autoabasteciéndose de alimentos como yuca, lechosa, cambur, entre otros, usadas para la alimentación del plantel, sin dejar de un lado la plantación de matas medicinales.

De esta manera, Campos dejó claro que las comunidades han entendido que las escuelas forman parte y se convierten en instrumento para ayudar a combatir la guerra económica, por lo que felicitó a todas las instituciones educativas que están produciendo y han convertido los espacios que estaban antes ociosos en áreas de siembra.

Valioso aporte a escuelas

Por su parte, Mauyury Escalona, directora encargada de la Unidad Educativa Eduardo Arroyo, quien calificó la entrega de kits de siembra como una excelente iniciativa por parte de la Secretaría de Educación; explicó que los niños se van a desenvolver mejor en actividades de cultivos en la institución, al igual que integrar a docentes y representantes para colaborar con esta labor.

 Asimismo, Dayneth Parra representante de la U.E José Cecilio Ávila, indicó que las nuevas herramientas de trabajo, beneficia a las escuelas y sobre todo a los niños porque los enseña a valorar las plantas y los alimentos. Agregó, que con los implementos tendrán más facilidad de trabajar, por lo que agradeció a la Gobernación dicha dotación.

Con información de nota de prensa

Escuela
Foto: Cortesía
Escuelas
Foto: Cortesía
escuelas2
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
escuelas2
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes