jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela estará presente en la Copa del Mundo de Espada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo nacional de espada masculino, encabezado por el medallista de oro olímpico Rubén Limardo, competirá este fin semana en la Copa del Mundo de Buenos Aires, Argentina.

Espada
Foto: Referencial

El quinteto criollo, conformado además por Francisco Limardo, Eduardo Hernández, Romer Asuaje y Gabriel Luego, comenzarán las competencias individuales el viernes, mientras que el sábado se disputarán los choques por equipos.

Actualmente el equipo venezolano se ubica en el octavo lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) con 201 puntos.

“Veo muy bien a los muchachos, sobretodo bastante motivados con todas las modificaciones que estamos haciendo a nuestra esgrima. Argentina será un filtro importante para ir sacando las conclusiones de la presente temporada que ha sido extenuante”, destacó Ruperto Gascón, entrenador de la selección nacional, citado por el Instituto Nacional del Deporte en un despacho de prensa.

Eduardo Hernández repite en el equipo nacional luego de meterse entre los mejores 64 de la pasada Copa del Mundo en Berna, Suiza. Entre tanto, Romer Asuaje y Gabriel Lugo lograron completar la lista tras mostrar un buen trabajo en los entrenamientos que realizan en Lodz, Polonia.

“Estamos muy motivados para esta Copa del Mundo, los entrenamientos en Polonia cada día los hemos intensificado, por lo que esperamos hacer la mejor posición posible en este evento”, manifestó Francisco Limardo, quien entrará directo en el tablón de los 64 mejores del evento.

En la Copa del Mundo del 2013 de Buenos Aires, Rubén Limardo se tituló campeón, mientras que en la competencia por equipos, Venezuela consiguió el segundo lugar.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes