Si te preguntaran cuál es el proceso para preparar unos espaguetis con salsa de tomate, quedarás asombrado con estos espaguetis a la asesina del chef Rafa Antonín.
«Se llaman así porque son la única receta italiana en la que se permite romper la pasta antes de cocerla». Es decir, se asesinan los espaguetis antes de cocinarlos y todo se cocina junto.
Espaguetis a la asesina, ingredientes:
- 400 gramos de espaguetis
- 1 lata de tomate natural
- 3 ajos
- 1 rama de perejil
- 1 cayena (opcional)
- Queso parmesano en polvo
- Hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación
Pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y añade los 3 ajos enteros, pelados, y una rama de perejil. Incorpora también la cayena partida, si te gusta el picante.
Cuando los ajos empiecen a tomar color, agrega a la cazuela el tomate natural y remueve bien. Deja cocinar la salsa 5 minutos y añade unas hojas de albahaca.
Es el momento de añadir la pasta a la cazuela. Parte los espaguetis por la mitad, con las manos, y ponlos sobre la salsa. Remueve para que se impregnen bien.
Cubre la pasta con agua muy caliente y deja cocinar 17 o 18 minutos. Rectifica de sal.
Reparte los espaguetis en platos llanos y espolvoréalos con parmesano en polvo. Decora con unas hojitas de albahaca y sirve enseguida, bien caliente.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Carlos III, el hombre que pasó 70 años preparándose para ser rey (+FOTOS)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.