domingo, abril 28, 2024
spot_img

Poeta Tarek William Saab enaltecido tras recibir Medalla de honor Dostoyevski

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El poeta y Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, fue enaltecido, tras recibir Medalla de Honor Fiodor Dostoyevski, de la mano del Embajador Ruso en Venezuela Sergio Melik.

Un reconocimiento que otorga el gobierno de Rusia, por la contribución  a la preservación y divulgación del escritor y filósofo ruso, en la cultura mundial, en el Día Mundial de la Poesía.

El poeta Tarek William Saab, dijo en su cuenta Twitter, que es un gran honor recibir dicho galardón de “el gran escritor ruso Fiodor Dostoyevski”, por lo que agradeció al Embajador Ruso, dicho reconocimiento.

Durante la Ceremonia de entrega, el Fiscal subrayó admiración y respeto hacia el pueblo ruso, así mismo rechazó “las campañas de destrucción masiva” de los “grandes imperios de desinformación” que se han centrado en “desdibujar la grandeza de Rusia”, que “siempre ha aportado todo lo mejor para la paz”.

Quien fue Fiodor Dostoyevski

Es uno de los grandes escritores rusos más importantes de la historia. Sus obras giran en torno a la influencia del contexto social, espiritual y político.

Fiodor Mijailovich Dostoyevski, nació el 11 de noviembre de 1821, en la ciudad de Moscú, en el seno de una familia acomodada, su madre murió muy joven a causa de una tuberculosis.

Tras este triste acontecimiento, se mudo a San Petersburgo, donde ingresó a la Escuela de Ingenieros.

Fue allí donde empezó a sentir una afinidad muy especial con la literatura, y comenzó a escribir sus primeras obras.

A pesar de que sufría epilepsia, situación que muchas personas desconocen acerca del literato ruso, la muerte de su padre, el cual era un hombre déspota y violento, casi le hizo perder la razón.Sin embargo, Dostoievski supo hacer frente a las circunstancia, y dotó a los personajes de sus obras de sus propios sentimientos y emociones.

Fue a mediados del siglo XIX cuando Dostoyevski, se ganó gran reputación como escritor, gracias a la novela “Pobres Gentes”, muy aplaudida tanto por el público como por la crítica.

Sus grandes obras son: “Recuerdos de la casa de los muertos”, “Memorias del subsuelo”, “El jugador”, “Crimen y Castigo”, entre otras. “Los hermanos Karamov” dieron el broche de oro a la carrera del escritor ruso.

Con esta condecoración, Moscú reconoce la contribución de William Saab a la preservación de los aportes del escritor y filósofo ruso a la cultura mundial.

Durante la ceremonia de entrega, el fiscal William Saab subrayó el respeto y admiración hacia el pueblo ruso. Al mismo tiempo, rechazó las “campañas de destrucción masiva” de los “grandes imperios de la desinformación”, que se han centrado en “desdibujar la grandeza de Rusia”, que “siempre ha aportado todo lo mejor para la paz”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

Puedes seguir leyendo: Día Nacional de la Poesía y los poemas de Tarek William Saab}

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes