sábado, abril 27, 2024
spot_img

España, campeona del mundo de fútbol femenino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

España se ha alzado con su primer título como campeona del mundo de fútbol femenino tras superar en la final de la Copa del Mundo 2023 a Inglaterra, vigente campeona de Europa, por 1-0.

Aunque Jennifer Hermoso tuvo un penal detenido por Mary Earps, España dominó la final y de hecho la victoria ya estaba decidida gracias a un gol en el minuto 29 de la primera mitad de Olga Carmona, que fue suficiente para que La Roja se alzara con su primer título de la Copa Mundial Femenina.

 Después de victorias en las eliminatorias sobre Suiza, Holanda y Suecia, España se clasificó para su primera final de la Copa Mundial Femenina. Hasta ahora, España nunca antes había logrado pasar de octavos de final en este torneo.

La victoria marca una campaña histórica en la Copa Mundial Femenina de la FIFA para España, ya que nunca en su historia llegó a pasar de los octavos de final. De hecho, esta final era ya de por sí histórica para los dos equipos: desde la primera edición de la Copa del Mundo, en 1991, nunca habían disputado la final dos selecciones debutantes en la lucha por el título.

Tanto España como Inglaterra ahora mirarán hacia los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: El Inter Miami ganó la Leagues Cup en otra gran noche de Messi

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceOlympics
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes