martes, abril 23, 2024
spot_img

España decidió administrar una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a mayores de 70 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes España decidió administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los mayores de 70 años de edad para mejorar su protección, anunció el Ministerio de Salud.

La Comisión de Salud Pública decidió “ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis de recuerdo de la vacuna del Covid-19 a los mayores de 70 años, a finales del mes de octubre, y una vez pasados seis meses de la segunda dosis”, indicó el ministerio en un comunicado.

Hasta ahora, España administraba esta medida únicamente a las personas de la tercera edad que viven en residencias de ancianos y a las personas inmunodeprimidas.

“Se suministrará una dosis de recuerdo de vacuna ARN-m contra el Covid-19 (…) el objetivo consiste en aumentar la protección de las personas más vulnerables”, explicó el ministerio.

España decidió administrar una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a mayores de 70 años

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el lunes una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para los mayores de 18 años de edad.

La agencia aprobó también la misma medida, en este caso de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles, al menos 28 días después de la segunda dosis.

Al menos 15 países de todo el mundo comenzaron a administrar una tercera dosis a las personas más vulnerables, incluidos algunos países de la UE; como Francia, Italia y Alemania, que no esperaron la luz verde de las autoridades europeas.

También puedes leer: Revelan que 330 mil niños fueron abusados por religiosos en Francia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes