viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡En 71 años! Revelan que 330 mil niños fueron abusados por religiosos en Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde 1950, los religiosos en Francia han abusado de 330 mil niños, así lo reveló un informe del presidente de la Comisión, Jean-Marc Sauvé creada por la Conferencia Episcopal para analizar esa situación.

Según el informe, la iglesia católica protagonizó más de 216.000 abusos sexuales a menores por parte de curas o religiosos. Mientras que, el resto fueron provocados por laicos que trabajan en medios religiosos, catequesis o centros educativos católicos.

Se pudo disuadir en las conclusiones, que la iglesia es el tercer lugar, donde más abusos sexuales sobre menores se producen en Francia.

Desde 2008, la comisión presidida por Sauvé ha trabajado en Francia para determinar el número de afectados y los implicados. Identificando a unos 3.000 religiosos que cometieron abusos sexuales.

Sin embargo, las cifras son bajas en comparación con otros países. En Francia, la incidencia fue de 2,8; mientras que en Alemania (4,4 %), Estados Unidos (4,8 %), Australia (7 %) e Irlanda (7,5 %).

Religiosos en Francia abusaron de 330 mil niños

Señaló que los años de 1950 a 1969, se produjo el 56% de las agresiones y actos pedófilos. Pero, en los años 70 y 80 hubo una reducción del 22 %. Desde ese momento, aparentemente hubo una estabilización de22 %.

Jean-Marc Sauvé relató que «el problema no está resuelto»; ya que la iglesia debe trabajar para erradicar este mal.

Sauvé acusó a la iglesia católica de «negligencia» al trato que les dio a los casos y de haber «mantenido a clérigos acusados de tocamientos en contacto con niños»; a pesar de las señales de advertencia que les llegaban.

También, el informe recomienda por crear un mecanismo de indemnización de las víctimas pero, sobre todo, por un reconocimiento de su condición.

Religiosos en Francia abusaron de 330 mil niños - Religiosos en Francia abusaron de 330 mil niños

Episcopado se disculpa

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, monseñor Éric de Moulins-Beaufort, pidió este martes «perdón» a los menores, víctimas de agresiones sexuales en la Iglesia católica francesa, tras la publicación del informe.

Durante la presentación del informe elaborado por una comisión independiente Ciase, dijo que «Mi deseo en el día de hoy es de pedirles perdón». Y explicó su «vergüenza» y su «determinación a actuar» con las víctimas.

En Alemania, al menos 3.677 niños fueron víctimas de abusos de religiosos, entre 1946 y 2014, según informe de 2018. Mientras que, en Estados Unidos fueron más de 11.000 denuncias.

Religiosos en Francia abusaron de 330 mil niños - Religiosos en Francia abusaron de 330 mil niños

Igualmente, las investigaciones privadas han llegado a  Chile, Canadá o Australia. En abril, expertos mandatados por la ONU, pero que no hablan en su nombre, pidieron al papa Francisco que actúe y expresaron su «gran preocupación» por las numerosas acusaciones.

Ante esta eventualidad que perjudica a niños inocentes, el papa Francisco ha levantado su lucha contra las agresiones sexuales. Según su apreciación, estas conductas hacen del clero un «instrumento de Satán». Para ello, publicó en 2020 un manual para gestionar denuncias en la Iglesia católica.

Puedes leer: Así amanece la frontera de Colombia con Venezuela en puente Simón…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes