viernes, abril 26, 2024
spot_img

Así amanece la frontera de Colombia con Venezuela en puente Simón Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 05 de octubre, la frontera de Colombia con Venezuela en puente Simón Bolívar amaneció despejada sin los contenedores y pueden transitar las personas que tienen citas médicas o estudiantes hacia sus colegios.

Las autoridades de migración de Colombia manifestaron que la próxima semana se reactivará el paso de transporte de carga entre ambos países, además de la circulación de personas en general.

Es de recordar que, desde el año 2015, la frontera colombo-venezolana ha estado cerrada para el tránsito comercial. De hecho, la ruptura de relaciones internacionales quedó suspendida desde el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria

Después de seis años, el Gobierno Nacional dio apertura comercial entre ambos países, y así retomar el comercio fronterizo.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que la frontera común es “extensa” y, en ella, los países mantienen una “responsabilidad compartida” y “diferenciada de lo que supone el resguardo” de esa región, reseñó BluRadio.

Además, que arremetió contra el lado colombiano porque “existen bandas paramilitares, bandas narcotraficantes y criminales”.

Sigue leyendo: Condenan a más de 25 años a los dos policías que dejaron ciego a…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBluradio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes