jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Condenan a más de 25 años a los dos policías que dejaron ciego a Rufo Chacón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público acusó a los dos funcionarios de la Policía de Táchira que hirieron con perdigones el rostro del adolescente Rufo Chacón, de 16 años de edad; así lo informó el fiscal Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.

Javier Useche y Henry Ramírez, funcionarios de la Policía de Táchira, fueron condenados por la fiscalía, tras dejar ciego a Rufo Chacón.

Useche, exdirector de Orden Público del organismo policial, recibió la pena de 27 años y 9 meses; por los delitos de ser autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento de Rufo Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica, reseñó Versión Final.

Mientras que Ramírez, exsupervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, recibió 21 años y 5 meses, por cooperador inmediato.

Policías que dejaron ciego a Rufo Chacón - Policías que dejaron ciego a Rufo Chacón

Por una protesta de gas

Es de recordar que, el pasado 1 de julio de 2019, el joven Rufo Chacón protestaba por la escasez de gas doméstico, junto a familiares y vecinos.

Pero, la manifestación culminó cuando funcionarios de la Policía del Táchira dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Para ese entonces, Chacón tenía 16 años, y quedó ciego producto de la represión.

De todos los funcionarios que repelieron la manifestación, solo Useche y Ramírez fueron detenidos y juzgados por los delitos.

En estos dos años, Rufo y su familia han sido víctimas de maltrato por parte de diferentes organismos de seguridad.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Puedes seguir leyendo: Piden cambiar contraseñas de las redes sociales luego de la caída


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes