sábado, abril 20, 2024
spot_img

Piden cambiar contraseñas de las redes sociales luego de la caída

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los expertos en tecnología piden cambiar las contraseñas de las redes sociales luego de la caída sufrida el lunes. Por siete horas se congelaron Facebook, Instagram y Whatsapp y hasta ahora dicen que fue un ataque; mientras que por otro lado solo dijeron que la falla es técnica.

El periodista especializado en el tema, Arnaldo Espinoza recomendó cambiar todas las claves de las redes que estuvieron congeladas. De hecho las contraseñas siempre hay que cambiarlas periódicamente; con el fin de tener mayor seguridad en este campo digital.

Aparte de mantener las claves activas estas deben de tener siempre puntos, números y letras; y hacer combinaciones con las mismas. En el campo virtual siempre hay que tener mucho cuidado de fotos; conversaciones y amigos que mantienes en las redes.

Contraseñas de redes sociales deben cambiarse

Destacó el especialista que peligro como siempre es dejar abiertas brechas de seguridad. Que los datos caigan en manos de otras personas; y es por ello que luego de la caída de ayer recomienda hacer esto periódicamente.

Desde hace tiempo uno de los peligros que mucha gente corre son los datos que tienes en tus redes sociales. Nunca es bueno mostrar todo en las redes, como si fuera una vitrina abierta a todo el mundo.

Durante varias horas la caída se mantuvo activa y de hecho ha sido el lapso más largo en las cuales; Facebook, Whatsapp e Instagram salieron del aire; el peligro que existe es lo privado que hay en tus redes y que puede quedar al descubierto.

Más detalles:

“No sabemos si se pudo vulnerar el encriptado de WhatsApp con esta caída. Podría pasar, pero lo que más podría pasar es que pierdas datos de Instagram o Facebook. Lo más probable es que tengas información personal de cuentas”; por eso recomendó estar pendiente de las claves.

“Algo que nos toca es leer qué fue lo que pasó y ver cuales consecuencias va a tener en el mundo real”, comentó Espinoza. Hasta ahora las redes se han mantenido activas pero indican que no están aun al 100%.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Esta es la cifra del COVID 19 en Venezuela para el lunes 4 de octubre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes