viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Nervios! Conoce los beneficios y propiedades de la valeriana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La valeriana es una planta cuyo nombre científico es Valeriana officinalis, comúnmente llamada valeriana medicinal o mata de las boticas; y es una planta con muchas bondades que no son muy conocidas.

Esta planta es excelente para el tratamiento del insomnio ya que actúa como un sedante que ayuda a conciliar el sueño; para ello es preciso tomar una infusión de esta planta antes de dormir.

Otro de los usos de esta planta es para disminuir los temblores ocasionados por nervios; esta planta hará un efecto disminuyendo considerablemente los indeseados temblores. Esta ayuda a entrar en tranquilidad.

Valeriana y más usos

El malestar ocasionado por la menstruación es también tratado por esta planta ya que estos síntomas son disminuidos satisfactoriamente; cuando se consume una infusión de esta planta. En internet puedes consultar algunos remedios de ella.

Combinada con otra planta como el eucalipto la valeriana es excelente para la disminución de la tos de fumador; ya que desinflama las vías respiratorias facilitando la expulsión de flema del sistema respiratorio.

Además esta planta es excelente relajante, tiene una propiedad anti inflamatoria por lo que se utiliza en el tratamiento de la diverticulitis para desinflamar los divertículos que se forman en el colon.

Más detalles

Por ser relajante esta planta es utilizada en pacientes que están dejando de fumar o de tomar alcohol; ya que la ansiedad causada por la carencia de estos elementos se puede sobrellevar con el consumo de la valeriana.

Las contraindicaciones que el consumo de la planta tiene es que no debe ser consumida en pacientes medicados con antidepresivos o sedantes; tampoco debe utilizarse con el alcohol, las personas embarazadas o lactantes, se debe tener cuidado al consumir y manejar; ya que causa somnolencia, las personas que padecen de dolencias digestiva; pero ante estas dudas mejor consultas al médico.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Positivo! Estos son los beneficios de la meditación en las personas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes