jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Positivo! Estos son los beneficios de la meditación en las personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La meditación es una actividad que siempre ayuda a las personas a sentirse en paz. Es un sinónimo de entrenar la mente, concentrarse, relajarse y redirigir los pensamientos; limpiar la mente y estar tranquilos.

Sus beneficios la han convertido en una práctica más habitual en las personas. Antes de iniciarse en el mundo de la reflexión, se debe conocer sus diversas modalidades; y elegir la que se adapte mejor a nuestros gustos y necesidades:

Entrar en tranquilidad y reflexión es parte de la idea de que, al centrarnos en el momento presente; logramos tener otra perspectiva y analizar las situaciones con más objetividad. Con la práctica de esta se aprende a observar lo que sucede a nuestro alrededor.

La meditación - La meditación

Reflexión trascendental: Esta se remonta a la India de 3.500 años. Es bastante simple. Requiere poco esfuerzo, pero resulta bastante poderosa. Hay que colocar mucho esfuerzo en mantenernos tranquilos y en un estado positivo.

La meditación y Yoga

El yoga es un tipo de estado que enseña a la gente a ser conscientes de sus gestos corporales, de la  respiración; pensamientos, emociones y de la energía que generamos. Bondad amorosa: Esta técnica cada vez va teniendo mayor importancia; en la sociedad exigente en la que estamos viviendo.

Reflexión mantra: Recibe este nombre por los sonidos que se cantan o recitan mientras se está meditando, como el clásico OM. Estos no son afirmaciones ni oraciones, sino que su poder reside en la vibración que producen, que consigue sintonizar cuerpo, mente y espíritu.

Este estado y reflexión previene la hipertensión arterial y reduce los niveles de cortisol, al tiempo que mejora los de serotonina y melatonina Alivia la tensión muscular y los dolores que a menudo se asocian con sentirse estresado o ansioso

Esta reflexión y estado mental ayuda a la autoestima y reduce la sensación de soledad, al conseguir que te sientas mejor contigo mismo. Reduce el riesgo de enfermedades similares al estrés como diabetes, hipertensión, colesterol alto

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El bledo una mata simple pero de grandes propiedades

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes