viernes, abril 19, 2024
spot_img

El bledo una mata simple pero de grandes propiedades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para muchos el bledo es una mata simple que nace entre el monte pero olvidan las grandes propiedades de la misma. Esta nace en Venezuela como si fuera monte y mucha gente no conoce de la misma; y menos para lo que sirve.

Este es uno de mejores oxigenantes cerebrales y lo mejor es totalmente natural; solo tienes que seguir la receta de preparación y listo. Esta es conocida como Pira o Yerba Caracas; pero es mejor llamarlo bledo.

Antes de la conquista de los españoles la planta era consumida por los indígenas; los mismos lo tenían como un alimento base. La misma es una de las fuentes de hierro; además de vitaminas y antioxidantes.

El bledo - El bledo
Fotos: Nathali Gómez.

Los indígenas utilizaban la planta precisamente para estar en buena salud; la misma data de los orígenes de la tierra en el país; y era utilizada por los aborígenes como algo que los protegía de enfermedades; recordemos que los mismos conocían los beneficios de las hierbas.

El bledo es una de las mejores hierbas

Se pudo conocer que luego de la conquista las personas comenzaron a dejar a un lado las costumbres de los indios. Muchos decían que no eran las mejores, pero estaban completamente equivocados.

Los mismos la utilizaban con fines médicos, y hasta espirituales. Destacan que la contextura de los indígenas en la región central la deben precisamente al consumo de la planta; y de cómo la misma la utilizaban para todo.

Destacan que los indios hacían grandes cultivos de la planta para el beneficio de la tribu. Ya que la misma era medicina y a la vez alimento. En los estados centrales la misma abunda y esta es eterna; ya que puedes cortar su tallo colorado y esta vuelve a salir.

La planta viene a conocerse de nuevo y al verse que Venezuela es rica en la misma. Para mayor información de esta maravillosa hierba te recomendamos consultar recetas; como su preparación en té y bebidas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Miércoles de salud! Angina de pecho: ¿Conoces sus causas y síntomas?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes