viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Contra el Covid-19! España dona 1,6 millones de euro a Venezuela y el Sáhara

Ambos recibirán partes iguales para combatir la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

España dona a Venezuela y al Sáhara 1,6 millones de euros para la lucha contra el Covid-19; por medio de una agencia que recibió fondos de once regiones del país ibérico.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y once regiones españolas; aportarán este año la cantidad de 1,6 millones de euros para Venezuela y en los campos de refugiados saharauis de Tinduf.

En concreto, dedicarán medio millón al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para contribuir al llamamiento preliminar de respuesta operacional al COVID-19 en Venezuela.

Igualmente, esa misma cantidad al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, para proporcionar a la población saharaui en los campamentos argelinos de Tinduf seguridad alimentaria y nutricional, además de apoyo para frenar la pandemia.

España dona a Venezuela…

Esta ayuda se enmarca en el convenio en materia de acción humanitaria, vigente desde octubre de 2018.

Igualmente, la coalición la conforman la Aecid, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Extremadura, Baleares, Madrid y Castilla y León, que aportarán partes iguales.

España dona a Venezuela - noticias24 Carabobo

Otros apoyos

Asimismo, se pudo conocer que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo también se prevé el apoyo, a final de año, a la protección y resiliencia económica de mujeres y niñas en las regiones de Mopti y Gao en Mali.

Igualmente, para mejorar de la seguridad alimentaria y nutricional en los hogares más vulnerables y afectados por el conflicto en el estado de Borno; en Nigeria, informaron este jueves los donantes en un comunicado.

En el marco de ese acuerdo, a la aportación anual de la Agencia de un millón de euros, cada comunidad autónoma se compromete a destinar, también anualmente, un mínimo de 50.000 euros.

Continúa leyendo: Nueva York entrega gratis productos para sexo seguro

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes