martes, abril 23, 2024
spot_img

España no ve necesaria mediación internacional en relación a Cataluña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alfonso Dastis, ministro español de Asuntos Exteriores, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy no ve “justificación para una mediación en Cataluña por parte de la Unión Europea”, recoge sus palabras El País. “Esto no es un conflicto entre dos partes”, aclaró el canciller.

Cataluña
Foto: Referencial

Un día después del referéndum independentista de Cataluña, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional, el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, afirmó que el momento exige “mediación” y pidió a Madrid que acepte la involucración de una tercera parte para normalizar las relaciones.

Poco antes de que Dastis descartara cualquier mediación, Puigdemont comentó el mensaje pronunciado la víspera por el rey de España, Felipe VI, lamentándose de que el monarca no ofreciera “un llamamiento al diálogo y a la concordia” lo que —a juicio del presidente del Gobierno catalán— “decepcionó a mucha gente en Cataluña”.

Cataluña
Foto: Referencial

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáez de Santamaría, ha criticado este miércoles a Puigdemont porque —dijo— “en lugar de atender la llamada a la moderación”, el presidente de la Generalitat insiste “en la deriva en vez de la rectificación que le pide todo el mundo”, informa El Mundo. “Le pido que respete a España y a Cataluña. Los catalanes no merecen ver ni vivir lo que están viviendo“, se ha expresado la vicepresidenta, subrayando que “hace mucho tiempo que Puigdemont vive fuera de la ley y de la cordura”.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes