martes, abril 23, 2024
spot_img

ESPN se convierte en nuevo hogar de la Bundesliga en Sudamérica hasta 2026

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hecho de que los derechos televisivos de la Bundesliga pasen a transmitirse a Sudamérica no es un tema menor, ya que afecta a muchos millones de personas y muchos aficionados de las mejores casas de apuestas, que no se pierden ningún partido de la máxima competición de fútbol de Alemania.

Los románticos del fútbol europeo, disfrutarán la oportunidad de palpitar en su televisor, los mejores encuentros de una de las ligas más atractivas del universo. Ante ello, ESPN tuvo hábiles reflejos y logró adquirir los derechos exclusivos de TV abierta y TV paga, televisión y digitales, asegurándose la transmisión de todos los partidos de la Bundesliga y Bundesliga 2 en idioma inglés y también en español. Claro que la invitación contractual, también se extiende a la Supercopa de Alemania, partidos de ascenso y descenso de la liga, al cierre de la temporada.

Estructura Bundesliga

Todos los clubes asociados juegan dos partidos entre sí, de local y visitante. Anteriormente, el equipo vencedor solía obtener 2 unidades por triunfo,1 unidad por empate y 0 por empate. Desde la temporada 1995-96, el equipo ganador obtiene 3 unidades por asegurar la conquista.

Al término de la temporada, disputada entre mayo y agosto, el que más unidades ha obtenido es declarado campeón. Los tres primeros equipos clasificados viajan automáticamente a la Champions League, mientras que el cuarto en clasificar, ingresa en la tercera ronda de clasificación de la Champions.

 Lewandowski y Haaland juegan en tu televisor

Cuando parecía que ESPN se había retirado de la lucha por adquirir los derechos multimedia de la división de fútbol de primera categoría alemana, debido a que, encontraban que era muy costoso y había riesgo de que en Latinoamérica no se emitiese los partidos; finalmente, el acuerdo tomó vigencia en agosto 2021, abarcando las próximas cinco temporadas e incluyendo los derechos multimedia de transmisión en nueve países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, la Bundesliga es reconocida por contar con jugadores como los atacantes Erling Haaland y Robert Lewandowski.

Esta liga es la casa de reconocidos jugadores sudamericanos: el chileno Charles Aránguiz, el argentino Lucas Alario, ambos del Bayern 04 Leverkusen; en el FC Augsburg y la rutilante incorporación de Rafael Borré al Eintracht Frankfurt.

ESPN, casa de todos los eventos deportivos

ESPN y la Bundesliga presentan una vinculación de larga trayectoria con una rica historia en Sudamérica.

Este anuncio consiste en la relación contractual de ESPN en los Estados Unidos, con la finalidad de orientar oportunidades significativas para generar sinergia entre tamaños mercados, y lograr la atracción masiva a la Bundesliga de los fans regionales de habla hispana.

Conclusión:

Alemania es una de las máximas escuadras de fútbol en los torneos internacionales.

La Bundesliga alemana sigue siendo una indubitable fortaleza a temer entre las cinco ligas europeas. Su juego electrizante, penetrante y emocionante, es motivo de varios fans en el planeta.

La mayoría de los jugadores de la Champions League surgen de la liga alemana. La Bundesliga atrae la segunda mayor cantidad de asistentes en todo el mundo, únicamente superada por la NFL, liga profesional de fútbol americano.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes