sábado, abril 27, 2024
spot_img

Esta es la historia de los barcos hundidos en Isla Larga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los barcos hundidos en Isla Larga es una de las preguntas que los turistas más hacen al llegar a dicho lugar ubicado en Puerto Cabello y enmarcado en el Parque Nacional San Esteban. Mucho se ha hablado de dichas embarcaciones.

Pero la historia es una sola pese a las leyendas “playeras” que se han contado de los mismos. Estos siguen siendo uno de los puntos preferidos de los turistas. De los barcos solo quedan ya ruinas.

El paso del tiempo los ha dejado ya en partes que están regadas frente a la conocida isla la cual comparan mucho con Los Roques. Esto debido a su belleza como a sus cristalinas aguas que hay en el espacio.

Los barcos hundidos en Isla Larga, la historia

En el lugar hay cuatro barcos, cuenta la historia de los cronistas de Puerto Cabello, estos llevan por nombre Teresa Odero, Jole Fassio y Trottiera. Todos estos pertenecientes al país europeo y están allí desde el 31 de marzo de 1941.

barcos hundidos en Isla Larga - barcos hundidos en Isla Larga
Fotos: Cortesía Rebeca Figueredo.

Unos días después fue remolcado al lugar el Sesostris que fue remolcado hasta Isla Larga para quedarse allí hasta nuestros días. estos son muy visitados por personas que practican buceo como por personas que viajan en Peñero-

Algunos de los que van en peñero hacen un paseo por el lugar incluso cuentan historia de estos barcos que están en la conocida y famosa isla de Puerto Cabello. Estos están allí desde la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo voy a ver los barcos?

Recuerda que para ir a Isla Larga como a ver los barcos debes de salir desde Gañango como desde Patanemo. En estos dos puntos puedes ir a disfrutar de esta isla y a conocer un poco más de esta historia.

Recuerda que si quieres visitar Puerto Cabello y disfrutar de todas sus maravillas; hazlo con los mejores, consulta a @Patanemoturismo. Ellos te brindarán lo mejor para que conozcas al litoral carabobeño. Puerto Cabello, ¡el secreto mejor guardado del Caribe!

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué había antes de la Torre Banaven en la avenida Bolívar?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes