viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Activan nuevas estaciones de combustible en frontera con Brasil y Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes inician operaciones tres nuevas estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el suministro de combustible en la frontera de Venezuela con Colombia y con Brasil.

frontera-brasil
Foto: Referencial

Las estaciones, dos de ellas ubicadas en Apure, en la frontera con Colombia, y otra en Santa Elena de Uairén, en Bolívar, en la frontera con Brasil, venderán gasolina y combustible diesel a un precio internacional especial para usuarios que puedan pagar en peso colombiano, en real brasileño, o cualquier otra moneda extranjera convertible en el país.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que esta medida busca combatir el contrabando de gasolina y generar recursos en moneda extranjera que contribuyan con el desarrollo de la nación.

En Santa Elena de Uairén el litro de gasolina tendrá un costo de 1,5 reales brasileños por litro, mientras que en Apure se podrá cancelar en pesos colombianos.

Por orden del Ejecutivo nacional, este 2 de enero las estaciones de servicio de Pdvsa en Ureña (Táchira) y Paraguachón (Zulia) comenzaron a comercializar el combustible venezolano en la frontera colombiana.

“Vamos a vender gasolina para golpear a las mafias y además para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales que sustituyen a las mafias en todos los sentidos”, señaló el Mandatario a finales del año pasado, tras anunciar la medida.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes