viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, diseño, empresa y lo que viene

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ha sido noticia el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas ya que se estrenó precisamente con la Serie del Caribe. Pero más allá investigamos lo que fue la empresa que lo diseñó, y el por qué está estructurado de esa manera.

El diamante es uno de los más modernos que hay en el mundo del beisbol y es el segundo más grande a nivel de América Latina. Más allá de las 38 mil personas que alberga fue un proyecto que nació hace diez años.

En principio ya se había hablado de lo que se iba a hacer un nuevo estadio en ese lugar, ya en 2013 se planteó la idea. No fue fácil por el lugar donde se encontraba pero por otro lado era el buscar el modernismo y la vista que pudiera tener.

La empresa Gensler se encargó de lo que fue el diseño, este tiene una forma abierta en los jardines para dar vista a Caracas. De hecho, detrás del home tienes precisamente esa vista maravillosa a la ciudad.

Los arquitectos colocaron las tribunas precisamente para no perder la urbanidad de la ciudad además de que sea un espacio abierto. Es por ello que el mismo tiene un clima espectacular además por las montañas que tiene cerca.

Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas

Pero no todo queda allí ya que el mismo tiene un perfil de diseño que asemeja al Salto Ángel. Es por ello que verlo desde afuera en la parte de los jardines se ve precisamente ese perfil dada a la maravillosa obra natural.

Los arquitectos precisamente también tuvieron otra idea para dar más uso a los elementos urbanos como lo es el transporte público. Ya que este coso deportivo está hecho para ir sin el vehículo como se hace en los mejores estadios del mundo.

Es por ello que se buscó reforzar el transporte precisamente para que las personas dejaran en vehículo en casa. El estadio podría ser el lugar ahora para conciertos y presentaciones de artistas.

Reforzando de esta manera lo que es la armonía que puede tener la cultura y el deporte en un solo lugar. El estadio es considerado una maravilla de la ingeniería jugando además con el diseño perfecto que resalta lo más cercano.

Lo que viene

Hoy Esteban Trapiello director de TLT destacó en su cuenta de Twitter que habrá juegos primaverales de MLB en el estadio. “Habrá juegos Primaverales..! Ya la @LVBP_Oficial ha recibido varios contactos para ese propósito!”.

**Con información de Unión Radio.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo.com

Pasaje ruta Valencia Maracay se mantiene en este valor en febrero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes