martes, abril 23, 2024
spot_img

Se juramentó el Estado Mayor de las Mujeres en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Este miércoles, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos de Mujeres, María León, juramentó el Estado Mayor de las Mujeres en esta entidad federal, quienes se comprometieron a afianzar su lucha por la defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), del Presidente de la República, Nicolás Maduro y  de la Revolución Bolivariana.

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
El equipo, encabezado por la organizadora del PSUV en el estado Aragua, Caryl Bertho, está integrado por las  representantes del Frente de Mujeres Bolivarianas en esta entidad federal: Maigualida  Gutiérrez, Emma Ortega,  Katiana Hernández, Miriam Pardo, Sumiré Ferrara y Magaly Figuera, quienes forman parte de la Vicepresidencia para las Mujeres de la tolda roja.
Bertho hizo un llamado a este sector de la población para que se incorpore en las asambleas de información y comunicación referentes a la Constituyente, que se están realizando para luego ir a las comunidades a explicar cómo será el proceso.
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
La también Gobernadora de Aragua precisó que desde que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso esta iniciativa por la paz  y la tranquilidad de la nación, las mujeres aragüeñas se activaron con el tema y se han ido preparando, con miras a derrotar sectores derechistas que promueven  focos de violencia en el país y que en los últimos días han cobrado la vida de muchos venezolanos.
En su discurso informó a las asistentes que están en una etapa de información y masificación de la Constituyente, y que no deben preocuparse si serán o no constituyentistas, pues hay que esperar que el Consejo Nacional Electoral diga cómo se hará el proceso, solo entonces tendrán la oportunidad de participar en este momento histórico.
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Asimismo, refirió que es importante explicarle al pueblo cuáles son las vías para convocar la ANC con base en la Constitución del año 1999, “que llama en este momento político a fortalecer e incorporar lo que hace 18 años no se concretó. Tenemos esa ardua tarea con el resto de la población”.
También en su intervención dijo que las mujeres hoy más que nunca tienen un papel importante y protagónico en el país,  “esta arremetida violenta por parte de la derecha va a golpear siempre más hacia el lado de las mujeres, porque somos la columna vertebral de nuestros núcleos familiares”.
“Nosotras estamos formadas en Revolución y crecidas en Socialismo. Estamos claras y sabemos lo que queremos para nuestra Patria, pero también tenemos una responsabilidad que tiene que ver con nuestros hijos e hijas, y todo nuestro entorno”, detalló.
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Agregó que deben estar claras para ayudar a derrotar la violencia psicológica que aplica la oposición contra el pueblo, pues “ellos están buscando golpearnos moralmente, y por eso tenemos un gran trabajo”.
La líder revolucionaria exhortó también a  los educadores a mantenerse alerta, porque tienen un trabajo fundamental con los alumnos, ante la “arremetida de la derecha” a través de las redes sociales “que no está nada fácil, pues por allí tienen sus guiones bien preparados y siguen su libreto al pie de la letra”.
Destacó la importancia de hacer lo que “esté en nuestras manos para seguir trabajando y afianzando la seguridad a todas las personas sin distinción política”. Caryl Bertho reiteró que las mujeres “nunca dejamos de ser madres, y tenemos el instinto de protección contra todo los que nos rodea, y mucho más si estamos claras de lo que queremos para el país”.
Con información de Prensa Gobernación de Aragua 
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes