viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estado del Tiempo hoy 16 de febrero en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado del tiempo hoy 16 de febrero resaltó el INAMEH hoy en su reporte de la madrugada anunció nuevamente zonas con mucho sol y peligro de incendios forestales. Por lo cual, hay que estar preparados.

Un amplio sistema de alta presión la formación de lluvias significativas en gran parte del país indicó el INAMEH. No obstante los vientos alisios del noreste continúan desplazando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas.

Esto en las siguientes entidades en zonas al este de Falcón como Miranda, La Guaira, Sucre, Región Insular, como en Monagas además de Delta Amacuro. De igual modo, por efectos convectivos se esperan lluvias al sur del Lago de Maracaibo.

Además del sur del país, en el estado Amazonas como en la zona andina donde ha estado lloviendo todo el año, Bolívar y el Esequibo. Con un acumulado pluviométrico producto de las lluvias entre dos a 30 litros por metro cuadrado.

El resto del país tendrá cielos despejados, presencia del sol brillante y baja probabilidad de precipitaciones. Además de temperaturas altas que rondarán los 37 grados en Cojedes, Portuguesa como en el estado Guárico.

Estado del Tiempo hoy 16 de febrero

Las bajas temperaturas estarán en el estado Mérida con cinco grados como en otras zonas. Informó el INAMEH que las bajas temperaturas podrían estar hasta principios del mes de marzo en gran parte del territorio venezolano.

El riesgo de incendios forestales ha estado bajando y está ahora en 37% de probabilidades. La fase lunar está en tres días después de Cuarto Menguante.

El oleaje para hoy

El oleaje según las gráficas aportadas por el INAMEH informa que habrá olas de dos metros en el Golfo de Venezuela como en el Delta del Orinoco. De igual modo, olas de dos metros en el litoral occidental y región insular; además de olas de metro y medio en el litoral oriental y central.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo.com

Accidente de tránsito en Parque Valencia dejó un lesionado

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes