sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡De interés! Mire cuáles son los estados del país con más accidentes viales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En 2016 los estados con mayor índice de accidentes en las vías fueron Miranda con 114 registros; Carabobo con 49 casos y Zulia con 43 y ocupa 54% de los casos registrados en Venezuela.

accidentes
Foto: Referencial

Estas cifras, obtenidas a través de las publicaciones de la prensa nacional, podrían ser más altas, advirtió el Observatorio de Seguridad Vial, al presentar ayer su informe correspondiente al año pasado.

Luis Cedeño, sociólogo y director ejecutivo de Paz Activa, expuso que la línea de tendencia de mortalidad que ofreció el Estado desde 1995 hasta 2013, fecha en la cual dejó de suministrar cifras, muestra un claro incremento de los fallecimientos por siniestros de tránsito. Es por ello que el Observatorio advirtió que debe tomarse en cuenta la importancia de estos sucesos y concientizar al ciudadano, desde el gobierno, acerca de las normativas viales.

El desconocimiento de las leyes de tránsito, así como la violencia del ciudadano a la hora de manejar, ocasiona que 62% de las causas de accidentes estén asociadas a la impudencia de los conductores en 2016, de acuerdo con la organización. El tipo de siniestro predominante en el país durante el año pasado fue la colisión entre dos vehículos (35%), seguido por el accidente de un solo automóvil sin impacto con otro (26%) y la colisión con el peatón (24%). El tipo de vehículo con más incidencias de siniestros fue el automóvil (49%) por encima de las motos (23%).

Dayana Betancourt, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, aseguró que durante 2016 los peatones y los motorizados fueron los más vulnerables en las vías del país. También indicó que 60% de estos hechos suelen ocurrir durante el día, lo que representa 61% de los casos. No obstante, durante los fines de semana, señaló, los accidentes viales acaecen en su mayoría en horarios nocturnos.

Según el registro de la organización, se contabilizaron 1.054 personas involucradas en 425 siniestros, de los cuales 65% resultó lesionada, 32% herida y 2% fueron casos de los cuales no pudieron identificar la gravedad del traumatismo.

Con información de El Nacional 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes