sábado, abril 20, 2024
spot_img

Estados Unidos destinará $35 millones a migrantes venezolanos en Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos destinará al menos 35 millones de dólares en asistencia humanitaria a los refugiados y migrantes venezolanos en Ecuador, según anunció este jueves en un comunicado la embajada estadounidense en Quito.

Este monto forma parte de los casi 314 millones de dólares para asistencia humanitaria, sanitaria, económica y de desarrollo para refugiados venezolanos y migrantes vulnerables en todo el continente americano; anunciados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la reciente Cumbre de las Américas.

La nueva ayuda servirá para apoyar programas humanitarios como el refugio de emergencia; la asistencia alimentaria, el acceso a la atención médica, el suministro de agua, saneamiento e higiene.

También servirán para el aumento del acceso a la educación, el apoyo a los medios de subsistencia, la respuesta a la pandemia de la covid-19 y la protección de los grupos vulnerables; incluidos los sobrevivientes de la violencia de género, los niños y adolescentes, las personas LGTBIQ+ y los pueblos indígenas, según destacó la embajada.

Estados Unidos destinará $35 millones a migrantes venezolanos en Ecuador

A propósito del día mundial de los refugiados, que se conmemora el próximo lunes, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, destacó el compromiso de su país por proteger y asistir a los refugiados y migrantes en todo el mundo.

“La asistencia humanitaria de los Estados Unidos en el Ecuador apoya tres objetivos principales: la integración local, el retorno voluntario en condiciones de seguridad y dignidad, y el reasentamiento en otro país”, indicó Fitzpatrick.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Capturan a integrantes de una célula del Tren de Aragua en Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes