martes, marzo 19, 2024
spot_img

EE.UU. autorizó a Johnson & Johnson como su tercera vacuna contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado Estados Unidos autorizó su tercera vacuna contra el Covid-19, mientras que distintas partes del mundo se implementan nuevas restricciones debido al repunte en los contagios.

El regulador estadounidense, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), autorizó la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 para su uso de emergencia.

Este inmunizante de una sola dosis, y que puede conservarse en una nevera se convirtió en el tercero que obtiene luz verde en el país; después de los de Pfizer y Moderna en diciembre. De alta eficacia, esta vacuna se considera clave para acelerar la tasa de inmunización en Estados Unidos.

Al respecto, el presidente, Joe Biden, celebró el “emocionante” anuncio. Pero advirtió que “no podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria resulta inevitable”.

Aunque la vacunación ilusiona, el acceso de los países resulta muy desigual. Actualmente la mayor parte de las 217 millones de dosis administradas se concentran en las naciones más desarrolladas.

Este sábado, Estados Unidos recibió otra noticia que muchos consideran una forma de avanzar hacia el fin de la pandemia: la Cámara de Representantes aprobó el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que impulsa Biden, tras lo cual el mandatario urgió al Senado a aprobarlo “inmediatamente”.

El paquete podría convertirse en el segundo mayor estímulo en la historia del país, un ejemplo de los esfuerzos para superar la crisis desatada por la pandemia que infectó a más de 113 millones de personas y se cobró la vida de más de 2,5 millones en todo el planeta.

Medidas en Francia y el resto de Europa

Pese a los avances en las campañas de vacunación, repuntes del virus derivaron en las últimas horas en la vuelta de las restricciones en países como Francia y Brasil.

En el país europeo, el gobierno activó medidas concentradas en departamentos bajo vigilancia por su alto número de contagios. Así, por ejemplo, Niza y su famoso Paseo de los Ingleses en la costa Azul, en el sur del país, quedaron confinados durante el fin de semana.

“Si se necesita efectuar esto para tener un poco más de libertades luego, ¿por qué no?”, valoró Frédérique Duval, una diseñadora de indumentaria de 51 años, el sábado en Niza.

Mientras tant, Reino Unido rindió un último homenaje a su héroe Tom Moore, el “capitán Tom”, un veterano famoso por reunir una suma récord para la sanidad pública durante la pandemia; la vacunación en el país mejoró enormemente las perspectivas para muchas personas mayores, y se destacó en la distribución a grupos vulnerables.

En Italia, el ejecutivo introdujo más restricciones en varias regiones, entre ellas Lombardía (norte).

Por otra parte, las autoridades de República Checa decidieron reconfinar a la población a partir del lunes para intentar frenar su tasa de contagio por habitante, la más alta del mundo en estos momentos.

Alerta en Brasil

En Brasil, varios gobernadores y alcaldes anunciaron nuevas restricciones para evitar el colapso sanitario ante el repunte de la pandemia, que ya deja más de 254 mil muertos.

En ese sentido, el gobierno de Sao Paulo oficializó el viernes un retroceso en su plan flexibilización y redujo todavía más el horario de bares y restaurantes.

Los estados de Paraná y Rio Grande do Sul (sur) resolvieron que sólo funcionarán los servicios esenciales (farmacias, hospitales y supermercados, entre otros). Por su parte en Brasilia, el gobierno regional decretó a partir del domingo el cierre de escuelas, comercios y actividades como cines, teatros y gimnasios.

Entre tanto, Colombia también amplió hasta el 1 de junio el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales, vigente desde el 16 de marzo del año pasado.

En Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern ordenó este sábado que la mayor ciudad del país, Auckland, quede confinada nuevamente debido a la aparición de un nuevo caso.

También puedes leer: Tiroteo en México dejó al menos 11 muertos en una fiesta en Jalisco


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes