jueves, abril 18, 2024
spot_img

Mundial de Béisbol: Estados Unidos Avanzó a semifinales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos dejó en el camino al vigente campeón del Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana, al superarles 6 carreras por 3 en el último y definitivo choque del grupo F.

Estados Unidos
Foto: @WBCBaseball

La novena quisqueyana que comenzó con gran ritmo ante el abridor norteamericano Danny Duffy no pudo mantener la diferencia y terminó sucumbiendo ante el poderío ofensivo y la sobresaliente defensiva del cuadro estadounidense.

Robinson Canó inauguró el marcador al conectar un doblete al jardín izquierdo que trajo la carrera de la quiniela en las piernas de Manny Machado. Luego, un sencillo de Carlos Santana impulsó a Canó desde la intermedia para poner en ventaja rápidamente a Dominicana.

Estados Unidos reaccionó y lo hizo en la tercera entrada ante el estelar Ervin Santana con un rodado de Ian Kinsler al campocorto que permitió la entrada en carrera de Giancarlo Stanton, quien corría en tercera. En la misma entrada, Christian Yelich conectó un doble al centro que remolcó a Kinsler e igualó la pizarra 2-2.

Giancarlo Stanton en el inning siguiente desató todo su poder y con un soberbio cuadrangular de dos carreras que les dio la ventaja a los norteamericanos por primera vez en el partido.

La República Dominicana intentó responder ante el relevo estadounidense con un jonrón solitario de Robinson Canó, pero esto no fue suficiente ya que en la entrada siguiente los comandados por Jim Leyland ampliaron la ventaja con un doble de Andrew McCutchen.

Los Estados Unidos con este triunfo acceden a su segunda serie semifinal y completan el cuadro que ya conforman: Japón, Holanda y Puerto Rico.

Con información de Unión Radio 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes