Estados Unidos deportó recientemente a Venezuela al exgrandeliga nativo, Felipe Vázquez, quien permanecía detenido en la nación norteamericana luego de ser hallado culpable de varios cargos de abuso sexual de menores de edad.
La noticia de la deportación de Vázquez, cuyo verdadero nombre es Felipe Rivero y quien actuó en la Major League Baseball (MLB) con Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh, fue enviado a Venezuela el 1 de diciembre, pero las autoridades norteamericanas confirmaron la noticia este jueves.
«El exjugador fue arrestado en 2019 y fue declarado culpable de varios delitos graves en Pensilvania y Florida. En Pensilvania fue aprehendido por agresión sexual de un menor, contacto ilegal con un menor y corrupción de menores. En Florida enfrentó cargos de pornografía informática, solicitud y suministro de material obsceno a menores», explicó el portal informativo La Iguana TV.
Luego, el 31 de mayo de 2023, un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia en Cleveland, Ohio, ordenó la expulsión de Vázquez de Estados Unidos a Venezuela. Tras conocer la decisión, el acusado renunció a su derecho de apelar.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Destino del lanzador Felipe Vásquez en manos de la justicia