jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Este martes Estados Unidos elige un nuevo presidente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de una intensa y sorpresiva campaña por la Presidencia de Estados Unidos, más de 220 millones de ciudadanos están convocados a las urnas este martes para elegir al sucesor de Barack Obama, por los próximos 4 años.

Estados Unidos
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El final de este duelo promete ser duro y difícil, según el resultado del promedio de los sondeos que registra una ventaja de apenas 2,7% entre los principales aspirantes, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Cabe destacar, que este lunes las últimas encuestas difundidas muestran una ventaja de entre 3% y 4% a favor de Clinton. Entre ellas, las de CBS, Bloomberg politics y The Washington Post. Las proyecciones de triunfo también favorecen a la demócrata con 67,9% de probabilidades de ganar la elección.

Es importante recordar, que Clinton se postuló a la nominación demócrata, siendo la gran favorita a representar al partido de Obama en las elecciones de mañana. Las primarias y su candidatura no representaron mayor sorpresa. La exSecretaria de Estado se convirtió en julio, durante la Convención Nacional demócrata, en la primera mujer candidata a la Casa Blanca por uno de los principales partidos.

Por su parte, la candidatura de Trump sin duda fue un batacazo. Analistas y expertos, después de la postulación del magnate en junio de 2015, apostaban a que el millonario neoyorquino no llegaría muy lejos en la carrera por la nominación republicana. Sin embargo, un discurso antiinmigración y racista, así como le ganó el rechazo de la comunidad hispana, sumó para él importantes apoyos. En la Convención Nacional conservadora, contra todos los pronósticos y pese a propios y extraños, Trump se alzó con la representación republicana.

¿Quién ganará? Los estadounidenses tienen la última palabra…

Con información de Últimas Noticias

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes