viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estados Unidos extendió la licencia de protección a Citgo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la licencia de protección de la estatal de Venezuela con filial estadounidense Citgo, hasta el 20 de enero de 2023.

La medida impide que los tenedores del bono PDVSA 2020 actúen en contra de la filial estadounidense de la estatal venezolana, CITGO.

El Tesoro estadounidense publicó la licencia número 5I, que sustituye la 5H que había sido emitida en septiembre. De esa manera, mantenía la protección a CITGO hasta el 21 de enero de 2022.

En ese sentido, durante el periodo en que esté en vigencia esta licencia “las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de CITGO en relación con el bono Pdvsa 2020. 8.5 por ciento están prohibidas; a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC2”.

Estados Unidos extendió la licencia de protección a Citgo

Luego de esta extensión, el político perteneciente a la oposición Carlos Vecchio celebró la noticia. Aseguró que esta representa “la mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar CITGO para la futura recuperación de Venezuela”.

“Agradecemos a la administración del Presidente Joe Biden por este importante paso en favor del pueblo de Venezuela”, sostuvo mediante Twitter.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Derrame de petróleo en Perú: La ONU ofrece ayuda en vista de la gravedad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes