jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estados Unidos extendió periodo de inscripción del TPS hasta 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta el 9 de septiembre del 2022 el Gobierno de Estados Unidos extendió el periodo de inscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que optan por primera vez.

Por medio de una resolución que se publicará este miércoles 4 de agosto, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, autoriza la extensión del lapso que inicialmente culminaba el 5 de septiembre de 2021.

En el documento, se explica que la extensión del período de registro permitirá eliminar barreras que impiden que los inmigrantes accedan a los servicios gubernamentales disponibles para ellos, en consonancia con el propósito humanitario del TPS.

“Después de reevaluar los períodos de registro iniciales de 180 días anunciado para TPS bajo las nuevas designaciones para Venezuela, Birmania y Siria; el DHS determinó que proporcionará los 18 meses completos de estas designaciones para que los solicitantes presenten su Formulario I-821 inicial y el Formulario I-765 para obtener un Documento de Autorización de Empleo, si lo desea”, reza el comunicado.

Estados Unidos extendió periodo de inscripción del TPS

“Limitar el período de registro inicial a 180 días puede suponer una carga para los solicitantes que no pueden presentar la solicitud a tiempo pero que, de lo contrario, serían elegibles para una concesión del TPS. Además, permitir el registro en la totalidad del período de designación podría reducir la carga operativa de Uscis, debido a que las aplicaciones pueden extenderse a lo largo de un período de tiempo más largo”, detalla el texto.

Los venezolanos que pueden aplicar el TPS son quienes residen en Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021.

También puedes leer: ¡Alerta! El Pentágono cerrado tras tiroteo en estación del metro Transit Center


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes