jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Story: Estados Unidos implementaría más sanciones de no avanzar diálogo entre Oficialismo y Oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, aseguró este jueves que Estados Unidos implementaría más sanciones de no avanzar diálogo entre la plataforma unitaria de la oposición y el gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, expresó sobre la segunda ronda de negociación entre el oficialismo y la oposición que culminó este lunes en Ciudad de México que “siempre estamos trabajando en conjunto con todos los países de la comunidad internacional y sobre nuevas sanciones en caso de que no se generen resultados positivos en la mesa de negociación”.

Asimismo, advirtió a Maduro que una vez que se sentaron en la mesa, no pueden pararse de ella por que esto traerá consecuencias.

“Una vez entrando en una mesa, no se puede batir la mesa, levantarse y decir que van a regalar a alguien algo que no estamos dispuestos a efectuar”, indicó.

Además agregó que “cuando un grupo está pensando en realizar política eterna, en dividir la comunidad internacional y no están buscando acuerdos, ni interesados en beneficiar al pueblo, le decimos: Pónganse serios, nosotros también somos serios en revisar las sanciones, si existen avances significativos, y también serios en colocar nuevas sanciones si no los hay”.

Estados Unidos implementaría más sanciones

Este miércoles, Maduro denunció que sectores radicales en torno a la figura de Juan Guaidó, el líder de la plataforma unitaria, el presidente colombiano Iván Duque y desde Estados Unidos “quieren reventar el diálogo“; después de los dos primeros acuerdos parciales alcanzados.

Story, a quien el Congreso de EEUU nombró embajador en Venezuela pero que despecha desde Colombia, ratificó el apoyo de la administración de Joe Biden a la figura de Guaidó como presidente interino de Venezuela; reconocimiento que le otorgó el republicano Donald Trump en 2019, cuando era el mandatario estadounidense.

El funcionario también manifestó que dependerá de la mesa de diálogo en México la reactivación de los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela; que se suspendieron por sanciones a la línea estatal Conviasa y la falta de inspección internacional de los aeropuertos venezolanos.

“Todo depende de la mesa de diálogo, de esa negociación. No representa una sanción la razón por la que no existen vuelos directos; sino un problema burocrático de requisar los aeropuertos en Venezuela y por esa medida tomamos la decisión. También la aerolínea Conviasa se sancionó”, reiteró.

En esa misma tónica, dijo que una reapertura de la embajada estadounidense en Caracas dependerá de lo que se logre en las negociaciones entre las dos partes; que se realizan con la mediación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos.

Al referirse a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, destacó que aunque se busquen garantías para que se genere un proceso limpio, aseguró que no resulta así.

“No constituye una elección libre y justa por el momento. Representa un evento, y los que van a participar tratarán de realizar lo máximo, pero el juego no es limpio”, sentenció.

También puedes leer: Fuerza Vecinal presentó 11 candidaturas a alcaldías del estado Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes