viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estados Unidos impone sanciones a sucursales del Estado Islámico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos ha introducido sanciones contra los sucursales de la organización terrorista Estado Islámico en varios países del mundo.

Estados Unidos
Foto: Referencial

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros, subordinada al Departamento del Tesoro de EE.UU., siete grupos de Bangladés, Egipto, Filipinas, Somalia, Nigeria y Túnez ingresaron a la lista de sanciones.

Este martes, las medidas restrictivas también fueron extendidas a dos personas en Nigeria y Somalia: Abu Musab Al Barnawi y Mahad Moalim, respectivamente.

La Administración Trump castiga a estas personas como líderes locales del Estado Islámico y a sus organizaciones como filiales de ese colectivo yihadista en varias latitudes.

El Departamento de Estado de EE.UU. asegura que con estas incorporaciones ya ha negado (desde 2011) el acceso al sistema financiero norteamericano a 40 líderes del EI y sus subordinados.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes