Estados Unidos dispuesto a usar la fuerza contra Corea del Norte

pasarela de pago crixto
399
expulsó
Foto: Referencial

Estados Unidos advirtió el miércoles que está dispuesto a usar la fuerza si es necesario para detener el programa nuclear de Corea del Norte, pero aseguró que prefiere una acción diplomática global contra Pyongyang por probar un misil balístico que podría alcanzar Alaska.

Estados Unidos
Foto: Referencial

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, indicó en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad que las acciones norcoreanas están «cerrando rápidamente la posibilidad de una solución diplomática» y que su país está preparado para defenderse a sí mismo y a sus aliados.

«Una de nuestras capacidades descansa en nuestras grandes fuerzas militares. Las usaremos si debemos, pero preferimos no tener que ir en esa dirección», comentó Haley. Ella instó a China, el único gran aliado de Corea del Norte, para detener las actividades de Pyongyang.

James Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos, en una conversación con su homólogo japonés el miércoles subrayó el «firme compromiso» de Washington con la defensa de Japón y brindar una «disuasión extendida usando el espectro completo de las capacidades de Estados Unidos», dijo la portavoz del Pentágono Dana White en un comunicado.

Con información de Globovisión