viernes, abril 19, 2024
spot_img

Vacunados contra el Covid-19 en EEUU pueden omitir la mascarilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los estadounidenses que han recibido completamente las vacunas contra el Covid-19, pueden omitir el uso de la mascarilla; y el distanciamiento social tanto en interiores como exteriores. 

Así lo anunció este jueves, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.

Asimismo, dijo que “cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, personas adultas o niños; sin usar una mascarilla o practicar distanciamiento físico”, según CNN.

También explicó que existen algunas excepciones como que las mascarillas serán obligatorias en viajes transfronterizos; y advirtió que debido a que la evolución de la pandemia de coronavirus es “impredecible”; está la posibilidad de revocar estas recomendaciones.

Estadounidenses vacunados contra Covid-19

Cabe destacar, que a finales de abril, los CDC anunciaron que las personas que estén vacunadas completamente contra la enfermedad podían no usar mascarilla al aire libre así como en interiores con personas vacunadas; reseñó Europa Press.

De igual manera, se pudo conocer que hasta el momento más de 117,6 millones de estadounidenses han sido inoculados. En el país han contabilizado más de 32,8 millones de contagios, incluidas más de 583.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

También puedes leer: Renunció la canciller colombiana Claudia Blum


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes