martes, abril 16, 2024
spot_img

Capturados tres hombres por estafa a más de 30 personas en Caracas y Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comisario Douglas Rico informó de la detención de tres hombres por estafa a más de 30 personas en Caracas y Carabobo. Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Instagram la tarde del lunes.

Como Oswaldo Enrique Chávez Villalobos, Efraín Diamate Giamate Acevedo y Wladimir Portalino Landaeta Aparacio; quedaron identificados por el CICPC los tres hombres detenidos por funcionarios de la División Contra Fraude y Estafa.

Los sujetos están señalados por estafar a más de 30 personas en representación de las empresas; Panadería y Pastelería Delicateses Bajamar C.A; además  Licorería Bajamar, Distribuidora y Comercializadora Pefica; Viplas, Acuema y la Unidad Educativa María Auxiliadora; informó el CICPC.

Estafa a más de 30 personas deja a tres detenidos

Tras un arduo proceso de investigación hecho por el CICPC se determinó que Oswaldo Chávez; realizó una negociación con el dueño de las empresas Panadería y Pastelería Delicateses Bajamar C.A, ubicadas en La Guaira, para realizar su compra por la cantidad de 3 millones 650 mil dólares.

Estafa a 30 personas - Estafa a 30 personas

Manifestó haber realizado el pago a través de una cuenta del banco Banquepasche; y una vez que obtuvo la adquisición a través del registro mercantil; le suministró a la víctima un dominio falso de la página web del banco, en la cual se reflejaba el supuesto monto abonado; destacó el CICPC.

Al continuar con las investigaciones del CICPC, se logró conocer de otras víctimas en la ciudad de Valencia; con la misma modalidad delictiva, ya estos realizaron la compra fraudulenta de la empresa Vipladt C.A y la U.E María Auxiliadora; por la cantidad de 9 millones 200 dólares.

Asimismo, le solicitaron a una de sus víctimas 10 mil dólares para la apertura de una cuenta en el mismo banco; a fin de efectuar el pago acordado; una vez que se realizó el presunto pago, así como la protocolización de la venta en el registro mercantil; le inquirieron 12 mil dólares cómo avance de los pagos del colegio; por cuanto alegó que ya se había concretado la venta; dijo el CICPC.

Informó el CICPC que estas estafas afectaron notoriamente el patrimonio económico de las empresas y el plantel educativo. Los estafadores fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Sigue leyendo:¡Cuidado! Atracadores aplican «peligrosa llave Mata León» a sus víctimas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes