Alerta en España por estafa viral de WhatsApp sobre «Eliska»

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una estafa viral detectada en España utiliza la plataforma WhatsApp para apoderarse del acceso a los perfiles de los usuarios engañados para votar por «Eliska».

Ciberdelincuentes suplantan identidades solicitando votos para una supuesta bailarina con el fin de robar cuentas y propagar ataques masivos.

Estafa de WhatsApp en España por "Eliska"
Foto: Estafa bailarina Eliska

Estafa de WhatsApp en España por «Eliska»

Los ciberdelincuentes difunden masivamente mensajes solicitando falsos votos para una supuesta niña bailarina de ballet llamada Eliska en un concurso inexistente.

Al ingresar al enlace suministrado, las víctimas entregan involuntariamente el código de verificación permitiendo la toma del control total de sus aplicaciones.

Posteriormente el sistema malicioso propaga automáticamente la trampa hacia todos los contactos almacenados, hecho que enciende las alarmas de los organismos de ciberseguridad.

Lee más información en nuestro portal y mantente informado las 24 horas

Integrante de banda estaría vinculado a intoxicaciones en colegios de Trujillo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes