miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce el nuevo método por el cual pueden robar tus datos bancarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al desarrollador de software antivirus ESET, apareció un nuevo modus operandi con el cual los estafadores roban datos bancarios a través de los teléfonos móviles.

Por medio de enlaces cortos tales como de Owly o Bitly, los delincuentes crean links que supuestamente ofrecen bloquear la publicidad en los móviles instalando una VPN o un antivirus.

Pero al darle clic en el enlace, en los teléfonos se descarga el malware FakeAdBlocker. Los troyanos destinados a robar datos bancarios en línea también llenan el calendario del smartphone de eventos con enlaces a otros recursos maliciosos.

Incluso puede mostrar anuncios en cualquier momento; además de instalar otras aplicaciones en el sistema a la orden del centro de control, señaló Sputnik.

ESET indicó que entre el primero de enero y el primero de julio de 2021, más de 150.000 instancias de este virus resultaron descargadas en dispositivos Android.

Estafadores roban los datos bancarios por teléfonos móviles

FakeAdBlocker representa 13,6% de todas las aplicaciones de publicidad agresivas detectadas en el segundo trimestre de 2021, de acuerdo con Kaspersky Lab. “Tales aplicaciones muestran anuncios intrusivos e instalan otras aplicaciones”, explicó la empresa.

Las infecciones masivas de FakeAdBlocker a través de servicios legítimos de acortamiento de enlaces resultaron posibles gracias al modelo defectuoso que utilizan, según Alexandr Pirozhkov, responsable de ESET Threat Intelligence.

Actúan como intermediarios entre los clientes y los anunciantes, cobran una comisión por los clics en los anuncios y no son responsables de su contenido, indicó el experto.

También puedes leer: Xiaomi se convirtió en el segundo fabricante de smartphones en el mundo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes