Las estafas sobre el certificado de Covid-19 se multiplicaron en las rede sociales durante los últimos meses, por medios de canales de Telegram o cadenas de WhatsApp, en las cuales se ofertan para quienes no quieren vacunarse a cambio de un pago.
Los canales de Telegram y WhatsApp fraudulentos difunden una media de 20 mensajes diarios donde ofertan «certificados de vacunación válidos para viajar por toda Europa de forma segura y sin preocupaciones; así un código QR válido y verificable para moverse libremente por todo el mundo», reseñó Europa Press.
Según los datos analizados por el instituto #SaludsinBulos y la comunidad Saludesfera, estos canales en las ‘apps’ de mensajería se multiplicaron en el último mes. A cambio de los certificados fraudulentos solicitan un pago, que se sitúa en torno a los 300 euros, como recogen en un comunicado.
Estafas sobre certificado del Covid-19 aumentan
Dichos timos se suman a otros mensajes en redes sociales que llevan circulando durante todo el año promocionando pseudoterapias para «curar los efectos secundarios de las vacunas».
También puedes leer: Así puedes activar el logo dorado en WhatsApp
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»