Para tratar golpes o torceduras, varias plantas medicinales son utilizadas tradicionalmente. Entre las más comunes se encuentran el árnica, la hierbabuena y el jengibre, cada una con propiedades específicas para aliviar el dolor y la inflamación.
Árnica (Arnica montana): es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, siendo eficaz para reducir la hinchazón y el dolor asociados a golpes y contusiones. Se utiliza comúnmente en forma de crema o gel para aplicar sobre la piel en la zona afectada.
Hierbabuena: si bien es más conocida por sus propiedades digestivas, la hierbabuena también puede ayudar a aliviar náuseas y vómitos. Los cuales pueden surgir como consecuencia de un golpe.
Plantas para tratar golpes o torceduras
Jengibre: es un potente antiinflamatorio natural, útil para reducir la inflamación y el dolor articular asociado a golpes. Puede utilizarse en forma de infusión o como especia en la comida.
Romero: Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, y puede utilizarse en baños o compresas.
Perejil: Contiene eugenol, un compuesto con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Aloe vera: Tiene propiedades calmantes y cicatrizantes, útil para heridas o irritaciones causadas por golpes.
NO DEJES DE LEER AHORA: Estos son los secretos de la semilla de aguacate
Manzanilla: Puede aplicarse en compresas para ayudar a acelerar la curación de heridas o irritaciones.
Recomendaciones: Consulta con un profesional de la salud o un herbolario antes de utilizar cualquier planta medicinal. Especialmente si estás embarazada, amamantando o tienes alguna condición médica preexistente.
Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias