Las plantas recomendadas para golpes o torceduras son varias, estas sirven para desinflamar, como para aliviar el dolor. Desde tiempos ancestrales estas son las que aplican cuando te golpeas las piernas, tobillos o rodillas.
Muchas de ellas las puedes ubicar muy fácil ya que las hay hasta en los jardines. Estas reducen la inflamación como aceleran la curación de hematomas. Siempre y cuando no sean lesiones tan fuertes.
De lo contrario deberás ir a un médico traumatólogo para que pueda revisarte la lesión. Pero mientras tanto puedes conocer algunas de estas en caso que un golpe o torcedura que sufriste.
Plantas recomendadas para golpes o torceduras
Aloe vera (Sábila): Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y regeneradoras. Se puede aplicar directamente sobre la zona afectada o utilizar en forma de crema o gel.
Romero: Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se puede usar en forma de infusión o cataplasma.
Mango, la infusión de hojas de mango puede ayudarte a reducir la inflamación y acelerar la curación de heridas y hematomas. Hierve un puñado de hojas, déjalas reposar y luego aplica el agua o las cataplasmas de hojas.
Perejil: contiene eugenol, un aceite con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que puede ayudar a reducir la hinchazón.
Cúrcuma: su compuesto activo, la curcumina, es conocida por sus propiedades antiinflamatorias.
Consejos adicionales:
Aplicar frío: en los primeros días, aplicar frío en la zona afectada puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Si es posible, elevar la zona afectada puede ayudar a reducir la hinchazón.
Las plantas medicinales se suelen utilizar en forma de cremas, geles o pomadas para aplicar tópicamente sobre la zona afectada. No ingerir: El árnica, por ejemplo, se recomienda solo para uso externo, no para consumir.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios