viernes, diciembre 13, 2024
spot_img

Este martes se cumplen 38 años de la primera aparición de la virgen de Betania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 25 de marzo. Noticias24 Carabobo) Este martes se cumplen 38 años de la primera aparición de la Virgen María en el Santuario Mariano Diocesano de Betania, María, Reconciliadora de los Pueblos, ubicado entre Cúa y San Casimiro. Betania es una de las cuatro apariciones del siglo XX que posee aprobación de parte de la Iglesia Católica.

La Virgen de Betania fue vista por primera vez el 25 marzo de 1976 por María Esperanza de Bianchini, en una finca llamada Betania, que luego fue convertido en Santuario y escenario religioso, místico y turístico de reconocimiento mundial.

El obispo Pío Bello Ricardo aprobó oficialmente la aparición el 21 de noviembre de 1987, la cual recibió el título de Advocación María Virgen Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y las Naciones.

Foto: Noticias24

En 1984 cerca de 150 personas aseguraron haber visto a la Virgen en una cascada, durante la celebración del aniversario de esta advocación, de las cuales 108 firmaron un documento como testigos del hecho.

Según dicen, la aparición fue bajo 7 advocaciones diferentes, entre otras como Lourdes, del Carmen y la Virgen de los Milagros, pero en la última tenía un niño en su brazo derecho en posición de entrega y, en la mano izquierda, el santo rosario.

El sacerdote norteamericano, Timothy Byerley, vicepostulador de la causa de beatificación de la sierva de Dios María Esperanza, comentó que ella vivió una profunda relación con Cristo a través de la virgen, esto ejemplifica la reconciliación vertical con Dios y ésta nos conduce a la reconciliación horizontal, es decir, entre hermanos.

Foto: Noticias24

Muchos años antes de conocer Finca Betania, María Esperanza Bianchini había recibido mensajes de la Santísima Virgen María que la dejaron plenamente consciente de los hechos que irían a ocurrir allí.

La madre de Dios en numerosas ocasiones le habló sobre una Tierra Santa que sería como “la Nueva Arca de Salvación”. Le dijo que la misma se encontraba en el Centro Norte de Venezuela y que se convertiría en un “lugar de oración y peregrinación permanente” para el pueblo de Venezuela y luego para todas las Naciones del Mundo, a fin de que se diesen las manos en Reconciliación los Pueblos y Naciones, y en donde estarían unidos Iglesia y Pueblo en un sólo Corazón.

Con información de Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes