En tu mesa no puede faltar un estofado de ternera con setas para el almuerzo y tener un plato tradicional de la gastronomía española.
Es un guiso muy sencillo, donde se aprovechan partes de la ternera que necesitan cocciones más largas para ablandar la carne, y de otra manera, serían difíciles de ingerir.
Las setas aportan sabores muy especiales a los guisos y acompañan la carne. Así que se te recomienda usarlas por su aroma a tierra. Además, que podrás acompañar estofado de ternera con un poco de pan.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- ½ pimiento
- 2 zanahorias pequeñas
- ½ lata de tomate triturado (200 g)
- 400 gramos de ternera a tacos
- 200 mililitros de aceite de oliva
- 250 gramos de setas variadas
- 1 vaso de vino tinto
- 2 vasos de caldo de carne o agua
- 1 taza de harina de trigo (140 gramos)
- 1 rama de romero
Cómo preparar un estofado de ternera con setas:
Enharina la carne y dórala en una olla con el aceite de oliva bien caliente. Retira la carne a un plato y resérvala.
Pica la cebolla, la zanahoria y el pimiento en pequeños cubos y póchalo todo durante 5 minutos en la misma olla que has utilizado para dorar la cocina.
Cuando las verduras estén pochadas, añade el tomate triturado y deja sofreír todo junto 5 minutos más. Es muy importante que vayas removiendo para evitar que se queme, ya que el sofrito es lo que aportará más sabor al estofado de ternera con setas.
Mientras se hace el sofrito, en una sartén aparte saltea las setas durante 2 minutos para que suelten parte del agua. Apaga el fuego y reserva.
Pasados los 5 minutos, añade de nuevo la carne a la olla, mezcla con cuidado y, seguidamente, vierte el vaso de vino tinto. Deja reducir el alcohol durante aproximadamente 1 minuto.
Incorpora las setas, los dos vasos de agua o caldo y el romero a la olla. Salpimienta al gusto y tapa la olla. Deja cocer a fuego medio unos 40 minutos removiendo de vez en cuando.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»