jueves, abril 25, 2024
spot_img

Boletín del clima en Venezuela hoy 16 de noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El boletín del clima en Venezuela según estudios del INAMEH las lluvias estarán más en horas de la tarde. En horas de la mañana el panorama cambia con presencia del sol en algunos estados.

Durante la mañana se esperan áreas nubladas algunas de ellas con intensidad variable en las siguientes entidades Zulia; además de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Con acumulados pluviométricos entre dos a diez litros por metros cuadrados de agua. Y un máximo de 15 litros en el lago de Maracaibo.

El resto del país se va a mantener con baja probabilidad de lluvia además de que no tendrá zonas nubladas. Indicó el INAMEH por segundo día seguido de que no hay formaciones de Ondas Tropicales en el Océano Atlántico.

Hay que estar preparados para los aguaceros, ayer en horas de la tarde llovió en la zona central del país específicamente en Carabobo. No dejes el paraguas en casa ya que en cualquier momento puede llover.

Boletín del clima en Venezuela hoy 16 de noviembre

Para horas de la tarde se espera el incremento de la nubosidad con lluvias o lloviznas algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento; en Zulia, como en la zona andina, y centro occidente del país.

Además de centro norte costero, Carabobo, Aragua, Miranda, Zona Insular, Monagas, Delta Amacuro como en Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Con acumulados pluviométricos entre 5 a 35 litros de agua.

Esta situación meteorológica está originada por la incidencia de los vientos alisios del noreste sobre la franja costera. Además de agua muy caliente sobre las aguas del Caribe venezolano como en el lago de Maracaibo.

Complementando la zona de convergencia intertropical tanto en el oriente como en el occidente del territorio nacional. Además del reforzamiento por niveles altos de la troposfera. Las temperaturas altas, 35 grados al sur de Amazonas y las mínimas 10 grados en zonas montañosas de Mérida.

Fase Lunar

Hoy la fase lunar cambia según indicó el INAMEH, entra el Cuarto Menguante a las 9:26 minutos de la noche, hora local de Venezuela.

De igual modo, los cambios de clima han estado fuerte y a pesar de la lluvia siguen las altas temperaturas en el centro del país. Es por ello que debemos estar preparados siempre ante esto ya que puede afectar la salud.

En cuanto al oleaje en Venezuela solo hay variación en la altura en las olas de Puerto La Cruz las cuales pueden alcanzar metro y medio. El resto del país para este miércoles se mantendrán en un metro de altura.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Así se puede identificar un caracol gigante africano

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes