sábado, abril 27, 2024
spot_img

Batalla de Juan Griego en las efemérides de hoy 16 de noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides de hoy 16 de noviembre nos recuerdan que en una fecha como la de hoy se realizó la Batalla de Juan Griego en 1815. Pablo Morillo, Mariscal español la había invadido desde el mes de julio pero la resistencia venezolana supo medirse.

En el año 1945 se fundó la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El objetivo de esta organización son varios entre ellas promover la educación como la cultura y la ciencia.

Es una fecha importante ya que se celebra el Día Mundial de la Tolerancia, día que instauró la ONU con el fin de que podemos vivir pese a pensamientos distintos. Desde 1995 se viene celebrando este día en todo el mundo.

Rafael Caldera, presidente de la República en 1969 inauguró el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, estado Zulia. Para ese tiempo uno de los más modernos que había en el país.

Efemérides de hoy 16 de noviembre

Un día como hoy se realiza la primera transmisión del Observador Creole a través de la señal del canal RCTV. Este era uno de los primeros noticieros que se llevaron por televisión y luego pasó a llamarse El Observador.

A partir de hoy se acerca mucho más el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y faltarían cuatro días para su inauguración. Donde 32 selecciones estarán buscando el primer lugar y hacer historia en el deporte.

Santoral de hoy: San Euquerio de Lyon, San Fidencio obispo, Santa Gertrudis Magna, Santa Inés de Asís. Además de Santa Lucía de Narni, San Otmaro de Suiza, San Roque González y compañeros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Universidad de Carabobo entre las fechas importantes del mes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes