jueves, abril 25, 2024
spot_img

Universidad de Carabobo en las efemérides de hoy 15 de noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides de hoy 15 de noviembre se adornan con letras de oro ya que nuestra Universidad de Carabobo cumple 130 años. Un día como hoy se fundó al norte de Valencia en 1892 esta casa de estudios.

El 15 de noviembre de 1810 se libró la Batalla de Aribanaches, dentro de lo que fue el contexto de los primeros enfrentamientos en el país; marcando así el proceso de independencia de Venezuela. La misma se llevó a cabo en Coro.

En el año 1819, muere José Antonio Anzoátegui, uno de los que luchó al lado de Simón Bolívar. Es uno de los militares más nombrados a lo largo de la historia del proceso de independencia venezolano.

Si hubo una persona que hizo música y llevó alegrías al país fue el gran Luis María Frometa, quien nació un día como hoy en 1915. Fundó su orquesta y canciones que han sonado a lo largo de varias décadas.

La profesora, poetisa, además de pensadora, Gabriela Mistral de nacionalidad chilena recibe un día como hoy el Nobel de Literatura. Esto ocurrió en el año 1945, Mistral es una de las mujeres más admiradas del continente.

Gabriela Mistral un día como hoy recibió el Nobel Literatura.

Efemérides de hoy 15 de noviembre

Radio Caracas Televisión, uno de los canales pioneros en el país inicia transmisiones un día como hoy en 1953. Es considerada una de las televisoras de mayor arraigo en el país y siempre será recordada por ser uno de los mejores canales de habla hispana.

RCTV, inicó transmisiones un día como hoy en 1953.

La querida y admirada actriz Gaby Espino nació un día como hoy en 1977. Estuvo en novelas en Venezuela para luego radicarse en México y Miami. Una de las mejores novelas en las que estuvo Más Sabe el Diablo.

En el año 1949 un día como hoy se crea el Instituto Nacional de Nutrición INN (1949). Se abre en 1969 el primer restaurante de la cadena norteamericana Wendys. Siempre dedicada al ramo de la comida rápida.

Se celebra en el mundo el Día Mundial sin Alcohol. Santoral 15 de noviembre: San Alberto Magno, San Macuto y San Leopoldo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Universidad de Carabobo reiniciará sus actividades en esta fecha

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes