jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Billo Frómeta, a 107 años de su nacimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Billo Frómeta nació un día como hoy, desde muy joven llegó a Venezuela y venía con un objetivo hacer música. Le cantó a Caracas, con letras sencillas, luego letras más alegres y lo mejor dio baile al país y al Caribe entero.

Luis María Frómeta Pereira era más conocido por su apodo de Billo, su orquesta se conocía como “la más popular de Venezuela”. El hombre nunca puso límites a sus sueños, al baile como a la alegría.

Su sueño era formar una orquesta popular y no formó una gran orquesta… formó la que marcaba el ritmo. Venezuela, sin el maestro no fuera igual por el baile, carnavales, fiestas y hasta historia. Todo en el país tiene un tema de Billos.

Billo Frómeta, 107 años de historia y alegría

Le cantó al oriente, a Valencia con Valencia señorial, a Caracas con ¡Epa Isidoro!, a Barquisimeto. También a Maracay y dijo Pa’ Maracaibo Me voy. Tuvo a los mejores vocalistas en su orquesta y los hizo brillar.

Billo, nació un día como hoy en Santo Domingo, República Dominicana.

Aun hay muchos programas en la radio dedicados al maestro. Los mismos con su popular apodo “Billo’s”.

La historia venezolana desde los años cincuenta hasta la eternidad en la época decembrina; tendrá las canciones del dominicano. Hoy en día recordado y admirado por todo lo que hizo y por el aporte que tuvo.

Un brindis por los enemigos

Pocos saben que Billo también tuvo enemigos y de los más fuertes en Venezuela. Pero el maestro brindaba por ellos, por los que le trancaron las puertas. El músico logró todo pero no vio su sueño cristalizado como lo era dirigir un Billo sinfónico.

Esa emoción fue tan grande que perdió la vida por un derrame cerebral. Pero dejó música, dejó Navidad y dejó a un Magallanes con un himno y canciones. Fue uno de los extranjeros más venezolanos que había.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La trágica muerte de Víctor Piñero en un escenario

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes