viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La trágica muerte de Víctor Piñero en un escenario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada diciembre con las canciones de Los Melódicos se recuerda la muerte de Víctor Piñero en un escenario. El 5 de enero de 1975, el gran cantante de la orquesta de Renato Capriles fallecía en el Hotel Tamanaco.

Este año 2021, el legendario músico Oscar García recordó esos días tristes del cantante. Víctor le dijo a Oscar García que tenía un dolor en la espalda y que pensó; que se trataba de una contractura muscular; o un gas.

García le comentó que lo mejor era ir a un médico, pero el cantante le dijo que el galeno estaba de vacaciones. Durante varios días estuvo con el dolor el cual cada vez se estaba haciendo más agudo.

Pero igual, el gran Víctor seguía en el escenario con las canciones y el baile; diciembre había sido un mes muy movido para la orquesta. Ya que viajaban por toda Venezuela y Colombia llevando baile y música; el cantante tuvo un diciembre de muchas canciones.

Eso sí, el mismo Oscar García le decía a Piñero que si había dormido bien; y este le dijo que sí. Por supuesto el dolor tenía a gran parte de la orquesta muy pendiente del cantante; ya que era uno de los vocalistas más queridos del país.

Muerte Víctor Piñero en 1975

El Rey del Merecumbé era uno de los más afamados del Caribe, había estado con La Sonora Matancera; además de Los Caciques. Renato Capriles dio un buen contrato a Piñero para que aportara varias canciones.

En aquel enero caraqueño el baile en el Hotel Tamanaco daba de que hablar, Los Melódicos y el cantante Víctor Piñero; estarían tocando junto a otra agrupación. García le dijo a Piñero que pasaría por él a eso de las ocho de la noche; ya que el baile empezaría a las diez.

Comentó García, que a las ocho de la noche tocó la corneta del carro y el cantante tardó en salir; le dijo que le dolía la espalda por el dolor y que estaba a punto de no ir a cantar. Pero aún así quiso estar en el baile.

García lo dejó en una farmacia cercana, donde Piñero se colocó un parche poroso además de que le dieron una pastilla. A las diez de la noche Los Melódicos estaban en el escenario y abrieron con un pasodoble.

Pero cuando el cantante estaba entonando “Yo quiero Verla Esta Noche” se notaba un poco adolorido; y en ese momento cayó sobre los músicos de la orquesta que estaba tocando; enseguida Renato Capriles detuvo la música.

El triste momento

Llevaron al cantante a la parte trasera de la tarima A unas escaleras; mientras un médico se acercó. En ese momento –comentó García- que el cantante se le vio muy mal; y el galeno presente dijo… “acaba de morir de un infarto fulminante”.

Pero la tragedia no quedaría allí ya que la prensa cambió todo lo ocurrido; dijeron que a Piñero lo habían sentado en una silla y había hablado y murió minutos después; y no fue así este murió minutos después de la caída.

Ya el otro día cuando lo estaban velando entraron a la funeraria y tomaron una foto a otro fallecido; y publicaron que era el famoso cantante de ritmos caribeños; destacó García que tuvieron que llamar al periódico y pedir un derecho a réplica.

El cantante era una persona muy querida en Caracas, en su sepelio las calles de Caracas estuvieron repletas de personas; acompañándolo a su última morada. Destacó García que tuvieron que seguir y defenderse con el repertorio.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Diosa Canales a Diosdado Cabello: “no me gustan los políticos”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes